La lactancia materna salva el planeta

Según un estudio realizado por investigadores británicos, amamantar a un niño por más tiempo ahorraría algunas energías naturales. Es bien sabido que amamantar a su hijo ayuda a proteger parcialmente contra ciertas enfermedades. La lactancia materna también podría tener efectos positivos en el medio ambiente.…

Secretos de Familia

“Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.” Nuestra vida es la expresión de las historias de nuestros abuelos y bisabuelos, con todos sus éxitos, pero también con todos sus traumas y frustraciones…y con sus secretos. El secreto…

Las alergias

Las Alergias Para la medicina ortodoxa, las alergias no tienen curación. Se tratan de manera paliativa y tratando que el paciente no se exponga a los factores que las desencadenan. Se recetan antihistamínicos, aerosoles nasales, gotas para los ojos o cremas para la piel. La…

Esclerosis Múltiple

La esclerosis es una patología autoinmune, crónica y degenerativa. Aquí, el sistema inmunológico ataca a la vaina del nervio, la mielina, la membrana dispuesta entre el nervio y el musculo. A medida que avanza la enfermedad se produce un progresivo entumecimiento, degeneración de los músculos…

Campo relacional

A menudo ponemos nuestra vida en las manos de los demás: de nuestras parejas, de nuestros padres e incluso de nuestros hijos. Sería como regalar la responsabilidad de vivir la vida por nosotros mismos. Esto es como construir tu casa en la arena de la playa.…

El Trauma y la Genética

Un estudio científico de la universidad Mount Sinai, en Nueva York sugiere que los efectos del trauma se pueden rastrear a través de generaciones. Este es un interesante avance científico: un equipo de investigación del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, dirigido por la doctora Rachel Yehuda ha publicado un estudio que…

El Yacente

En todas las familias hay muertes, esto todos lo sabemos y lo asumimos. Que se mueran los abuelos es algo natural que, aunque nos duele, todos estamos dispuestos a encajar. Sin embargo,no siempre estamos preparados para aceptar una muerte de alguien joven, de un padre decuarenta años, de un bebé de meses o de un…

Las cinco heridas de la infancia

Seguramente te habrás dado cuenta de que tus reacciones en las relaciones actuales, en tus relaciones de pareja o en tus relaciones cercanas: cuando sobre-reaccionas, cuando te sientes rechazado o excluido, cuando vives con ira de bilis la injusticia o te sorprendes controlando la vida de tu pareja…todas estas heridas tienen que ver con aquello…

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.