En términos del inconsciente, la matriz o el útero es, para una mujer diestra, la casa, representa el nido, el hogar.

Todas las patologías que se reflejen ahí tendrán que ver con los conflictos que esa persona viva con los hijos que deberían llegar al nido (fabrica de la descendencia) y con la situación de «tener» al hombre (el pene) en la casa.

La matriz es la fábrica de hijos. Los conflictos de matriz van desde la concepción hasta el final del parto.

1. Desde el acto sexual, en sí. La presencia y calidad de la presencia masculina y todo lo relacionado con ser escogida y protegida por “el hombre que quiero”. Infidelidades.
Si el conflicto es puramente sexual se vivirá más en el cuello del útero.
Sentimiento de sentirse sucia por el tipo trato sexual que me infringe la pareja. “Me trata solo para satisfacerse…” O mi manera de ser, mi deseo, despiertan en él juicios que me hacen sentir fuera de lo normal, sucia. Relacionado con presencia de Papiloma.

2. Conflictos de pérdida de hijos que no llegaron a nacer (abortos) o conflicto de perdida de la pareja ( viuda).

3. Conflicto familiar: nidificación imposible:
Una señora casada queda embarazada de un amante: “este niño no puede entrar a la casa”: embarazo extrauterino: fuera de la casa (útero), se queda en las trompas.

Miomas. Ejemplo:
Una mujer hace miomas en el útero, a raíz de una situación bastante común: ella quería tener un hijo y el hombre no. Se separan. Ella no quiere tener más relaciones por un tiempo. Ocupar el útero con un mioma tiene la función biológica de impedir tener un hijo con este hombre.
El Tumor benigno en el útero, provoca infertilidad, aborto o parto prematuro. Casi nunca aparece en personas más jóvenes de 20 o menopáusicas. Tiene la función de rellenar el útero: ―”Hay un vacío en la casa y debo llenarlo”
―”Quiero tener un hijo pero no puedo o no he podido (aborto)”
―”No soy capaz de encontrar una pareja (adecuada)”.
Otras causas:
Si los miomas son en el miométrio (músculo) tiene relación con una situación de desvalorización: “el hijo que nunca tendré”
Si la mujer ya es abuela puede manifestar algo que sucede a los hijos o nietos.
Utero bífido: Es una malformación, es la estrategia biológica de fabricar el doble de hijos. Situaciones transgeneracionales de muertos en la familia por guerra, por epidemias, revolución, etc. Las conejas tienen utero bífido para procrear más rápido.

Finalmente para el hombre, el útero suyo es la próstata. Cáncer de próstata puede ser por: querer tener relaciones con alguien que no le hace caso (su mujer, su joven secretaria…) o querer tener ese nieto que no llega.

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2021. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2021. Todos los derechos reservados.