Llamamos Proyecto Sentido al período que va desde unos meses antes de la concepción hasta unos tres años después del parto.

La vida de un ser humano nace con el deseo consciente o no de los papás o con el deseo inconsciente del inconsciente familiar de generar una vida. Normalmente esa vida viene con el propósito de reparar, oponerse o resolver una situación o rol que alguien ya vivió en esa familia en generaciones anteriores.

En el momento de la concepción, como hemos visto muchas veces en las dinámicas del curso Aplicado de Desprogramación, el alma del Ser que va a encarnar ya está presente, viendo ese momento en el que se unen papá y mamá para formar ese nuevo cuerpo que servirá de vehículo para las experiencias que esa alma tiene que venir a vivir.

Desde ese momento primero de la concepción, todo lo que viva la mamá, y la mamá en relación al papá o al marco en el que vive, siente, piensa la mamá…todas las penas y alegrías, todo eso se registrará en la memoria del bebé que se está formando:

Si la mamá se sintió acompañada y segura, confiada o triste y sola.

Si deseaba ser mamá o no quiso vivir eso en este momento de su vida, todos los sentimientos que se despertaron al saber la noticia de estar embarazada, todo lo que vive mamá durante esos nueve meses, queda guardado en el bebé.

Si hubo una muerte importante en la familia o si hubo un éxito.

Todo lo que mamá siente, piensa, desea o teme, todo, se imprime en el cuerpo del bebé.

Absolutamente todo.

Y no solo eso este período de la gestación hasta después del parto, es el primer proyecto por eso se llama Proyecto Sentido: el primero de los proyectos que sirve de modelo a todos los demás proyectos que realizaremos después: proyecto de carrera, proyecto de familia, proyecto profesional…

Y ahora, ya de adultos, podemos entrar en esa biblioteca y liberar las historias más dolorosas que quedaron impresas generando un programa de dolor en nosotros, un programa de dolor, de fracaso y/o de enfermedad.

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2021. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2021. Todos los derechos reservados.