La realidad que le toca vivir a un alma que viene con una personalidad homosexual tiene un colorido muy particular: enfrentarse al rechazo social por su orientación sexual.

En ocasiones la aventura empieza en el vientre de mamá cuando por ejemplo la familia esperaba un primogénito y un error de interpretación en la ecografia revela que será una niña. La mamá vive un rechazo de la familia, verbal o energético, que genera en el bebé el primer conflicto. Aquí ya se programa el conflicto.

Años más tarde en plena pubertad, cuando ha llegado a la clara conclusión que definitivamente esa es su identidad sexual y tiene que expresarla frente a la familia y a la sociedad: situación de segundo rechazo frente a los demás.

La segunda situación siempre es mucho más dolorosa que la primera porqué abre la herida de nuevo y eso siempre duela más. Aunque la primera está oculta en el inconsciente, la persona no la recuerda.

El tercer capítulo de dolor es mucho más impactante aún y está determinado por la presencia de los dos anteriores que van apareciendo de manera matemática. Sobretodo si la persona no ha integrado ese dolor de manera mínimamente consciente.

¿Cual és?

El dia que va a recoger los análisis de seropositividad y lee la palabra POSITIVO.

Ese día el pájaro negro que ha estado planeando encima de su cabeza durante años le asiesta un golpe mortal. Es.la impronta de muerte y enfermedad incurable. Es el diagnóstico que genera un conflicto letal del que difícilmente va a sobreponerse. A menos que pueda liberarse con un correcto acompañamiento terapéutico.

Tres momentos gradualmente más dolorosos el él encuentro con un programa al que erróneamente se ha identificado como un virus: es un programa de rechazo social. De falta de aceptación, de falta de cariño, de falta de AMOR de nosotros hacia ellos.

¿Será que vienen a cumplir un reto de dolor o será que nos vienen a abrir las mentes y los corazones a todos para generar un espacio de tolerancia y empatía entre todos?

Entonces aún me queda otra pregunta: ¿Cuantas generaciones de personas “diferentes” tendrán que sufrir hasta que nos libremos de semejante “virus”?

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2021. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2021. Todos los derechos reservados.