Fibromialgia

Antes de ahondar en el tema,  hay que hablar de un aspecto importante que se da alrededor de esta enfermedad:  la falta de comprensión que sienten las personas que sufren esta dolencia, porque la gente que les rodea no les cree, no lo entienden.

Por otro lado este dolor muscular en todo el cuerpo les lleva a no disfrutar la vida a quedare en casa y finalmente a aislarse socialmente.

El significado de Fibromialgia es: Algia = dolor. Fribro mia = fibras musculares.

Enfermedad de las fibras familiares

Empecemos con una imagen:

Una niña pequeña, que no recibe todo el amor que necesita, se rebela llamando la atención, pero es sometida y chantajeada por sus padres o por su madre y termina aprendiendo que para recibir amor tiene que ser buena, responsable y servicial, se convierte en la niña modelo, siempre atenta a lo que mamá/papá quieran. Se desconecta de ella misma.

Ahí empieza el conflicto de Fibromialgia que significa Dolor en los vínculos familiares. Tiene un componente de desvalorización (porque estamos e un tejido del grupo del mesodermo moderno).

La persona responde a la voluntad ajena y por lo tanto deja de escucharse internamente. Ese dolor es una bendición en un sentido: la atención de la persona es obligada a ir hacia adentro.

1 – VALORES PRESTADOS

El reto que plantea esa enfermedad a título personal es empezar a escucharse a uno mismo para saber qué es lo que uno quiere, que es lo que uno piensa de cada cosa en la vida y, para eso hay que cuestionar los valores que los padres, abuelos, hermanos mayores…impusieron y que en su momento se tomaron prestados.

La Fibromialgia es una invitación a reconstruir la manera de ver la vida desde uno mismo y no desde la mirada de gente que vivió en otra generación, ajenos a la realidad actual y a los valores que uno pueda construir desde la experiencia personal.

2- PARA EVITAR CAMINAR HACIA EL PELIGRO

También puede ser una situación de peligro repetitivo ante lo cual es mejor paralizarse para no seguir yendo en esa dirección.

Una paciente tenía dos situaciones de peligro que no había enfrentado: El novio le pedía el dinero que ella guardaba para la universidad de su hija.

La ex novia del marido tenía aún encuentros sospechosos con él. Ella amaba su pareja pero el dolor que sentía cada vez que eso sucedía la paralizaban.

3- SIN DIRECCIÓN

Cuando un animal pierde el rebaño, el cuerpo, resuelve afectando las glándulas suprarrenales, quedando paralizado para que lo encuentren. El conflicto central es el de Dirección: «La dirección que estoy tomando no me satisface».

4 – CONTACTO IMPUESTO

Tener que asumir, hacer o estar con una persona o situación determinada. Es como decíamos un caso de rebeldía sometida. No quiero pero me obligan a hacerlo.

LA CLAVE de la sanación está, en que estas personas lo hagan todo en plena consciencia, disfrutando cada cosa.

Al tiempo, hay que darse actos de placer a uno mismo… y empezar por disminuir ataduras familiares, las fibras familiares, las obligaciones familiares de responsabilidad.

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.