Hipertensión Arterial

En esta dolencia de presión alta, quedan implicados varios órganos, como el corazón, el riñón y el tiroides. El riñón participa en regular la presión y la tiroides regula la velocidad del metabolismo.

El significado biológico (inconsciente) es: «Quiero sacar de la casa a alguien»

La presión alta significa: me siento presionado en relación a desvalorización en la casa/ con la familia.

Hay dos tipos de hipertensiones:

1. – Central: manos calientes: ventrículos abiertos: hipertensión

Dolor por la pérdida de alguien. Las válvulas abiertas bombeando más: Quiero que vuelva papá. Todo abierto para permitir el regreso de papá. Dejo la puerta abierta.

– Periferia: Dedos y pies frios: La sangre no llega porque la musculatura se cierra. Las arterias que van al corazón son presionadas, para que la sangre no entre en el corazón o no salga de él.

Corazón = Casa, por lo tanto: ―No quiero que alguien entre en mi casa‖ o ―No quiero que alguien se vaya de mi casa‖ Cierro puertas. Conflicto con dejar entrar o salir a alguien de la casa. Si saco al yerno voy a perder a la hija y a la nieta.

2. Hacinamiento: Demasiada gente en poco espacio. Llega un hijo y sube la tensión.

Conflicto de afinamiento: De golpe nos encontramos en casa a más gente de la que queremos ver.

3. Embarazadas: Rechazo del semen por la manera de quedar embarazada o rechazo del niño, por no querer en esta situación, por las circunstancias laborales o de vida.

4. Responsable del clan familiar que tiene que alimentar a la familia: si no haces, si no dices, sino hablas, nadie lo va a hacer por ti. Conflicto de duda

5. Situación de duda relacionado con una relación familiar o de pareja: un estudiante que tiene que ir a estudiar lejos y tiene una novia, y no sabe si dejar los estudios o la novia.

6. Situaciones de peleas dentro de la familia por tiempo, finalmente , como la situación no se resuelve, el vaso se llena y se desborda, apareciendo la hipertensión.

7. Responsabilidad de los padres: No puedo sacar al hijo del hogar, tiene 35 años y el hijo sigue dependiendo y los padres se preocupan porque el hijo no sale adelante y pide dinero o tiene deudas que los padres tienen que asumir, etc.

8. Sentimientos no reconocidos: Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante. Al contrario, una presión baja es consecuencia de evadir problemas. Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaza de hacerte notar.

9. El salvador; quiere arreglar la vida de todos los que quiere. Hay que salir ese rol. Esto no quiere decir que no se ocupe de ellos, pero de ahí a sentirte responsable de su felicidad hay una gran distancia. Ayudaría mucho cambiar el concepto de responsabilidad para que le ponga «un poco de sal» a su vida, para que aprenda a disfrutar. Esto le descargará de una gran presión inútil que, además, le impide vivir con alegría el momento presente.

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.