La lactancia materna salva el planeta

Según un estudio realizado por investigadores británicos, amamantar a un niño por más tiempo ahorraría algunas energías naturales.

Es bien sabido que amamantar a su hijo ayuda a proteger parcialmente contra ciertas enfermedades. La lactancia materna también podría tener efectos positivos en el medio ambiente. En cualquier caso, esto lo demuestra un estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres y transmitido por el diario Telegraph. Han calculado, por primera vez, el impacto de la fórmula infantil en el planeta. Y los números son aterradores. De hecho, además de agotar los recursos hídricos, la electricidad y producir una gran cantidad de residuos, también crearía altas emisiones de gases de efecto invernadero. ¿De quién es la culpa? De las vacas que producen leche.

Como resultado de sus cálculos, los científicos pudieron demostrar que, si amamantas a tu bebé durante seis meses, puedes ahorrar entre 95 y 153 kg de dióxido de carbono por niño. Teóricamente, si todas las madres británicas siguieran este patrón, los expertos argumentarían que esto equivaldría a sacar hasta 77.500 automóviles de la carretera cada año, en términos de contaminación. ¡Solo en Gran Bretaña!

Además, si consideramos que los preparados en polvo deben calentarse a 70 °, también podríamos ahorrar fácilmente una energía equivalente a la recarga de 200 millones de teléfonos inteligentes por año. Finalmente, los investigadores también contaron el uso de papel, desechos plásticos y el impacto del transporte en diferentes etapas de la producción de sustitutos de la leche materna para comprender el alcance del daño y los resultados no son felices.

Más allá de estas cifras, los investigadores nos recuerdan que la leche de vaca en polvo no proporciona los recursos nutricionales necesarios para el crecimiento del niño y que esta llena de aditivos como los aceites de palma, coco, colza y girasol, así como champiñones, algas y pescado. En resumen, no son los ingredientes menos controvertidos hoy en día en el sector agroalimentario.

Descargo de responsabilidad: este estudio permite resaltar el impacto que la producción de un producto puede tener en el planeta y es por esta razón que queríamos sacarlo a la luz. No emitimos, a través de este artículo, ninguna orden judicial a nuestros lectores sobre cómo deberían, o no, amamantar a sus hijos. Es una libertad personal que nunca discutiremos.

Fuente: Revista Glamour

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.