Programa de no tener hijos.

En el inconsciente de nuestra familia hay programas que nos condicionan a no tener hijos.

En el inconsciente familiar se guardan cargas de dolor, de situaciones dramáticas, en relación a la maternidad como puede ser la muerte de hijos, violaciones, muertes en el parto, separaciones por causa de hijos o dolor en cualquier forma dentro de la maternidad.

Pero atención: tener un programa de no tener hijos, no significa no tener hijos, o tenerlos, significa que esa persona en condiciones normales, no hubiera tenido hijos: o que no hubiera podido nacer el niño sin la ayuda de la tecnología médica que ofrecen los hospitales hoy. O sea que en condiciones normales, en una casa, no hubiera podido nacer o hubiera llevado a la madre o al hijo a la muerte. Y eso si lo piensas merece una reflexión y un agradecimiento a la tecnología.

Hay muchas causas debidos a episodios de dolor en el pasado de la familia:

La Muertes en el parto, violaciones o incestos seguidos de embarazos difíciles, abortos voluntarios, dramáticos o de repetición, niños nacidos con taras físicas o mentales, falta de hogar (falta de un “nido adecuado”), etc.

En relación a este tema, encontramos dos tipos de programas:

1. Directos: Cuyo objetivo es no tener hijos.

2. Indirectos: El programa no es de no tener hijos, pero cómo consecuencia de esos programas se impide también la fertilidad.

A) COMO CONSECUENCIA DE UN PROGRAMA. INDIRECTAMENTE:

1. Mujeres con miedo / odio a los hombres . por infidelidades, por haber recibido abusos, por malos tratos. Es un rechazo inconsciente, en la vida de una mujer o de una abuela, de una tía, etc. Eso impide generar relaciones de pareja.

2. Dificultades en el coito: Por abusos, violaciones, tortura, etc.

3. Fobia a las relaciones sexuales, por razones morales, por falta de contacto/afecto en la infancia… Por supuesto hay más causas.

B) PROGRAMAS DIRECTOS A NO TENER HIJOS

Cuando en la familia algunas mujeres tuvieron situaciones de dolor relacionadas con estos cuatro pasos de la maternidad:

1. La intención de tener hijos

Se bloquea la intención porque en el pasado cuando una pareja tiene la intención de tener hijos, aparecen problemas o situaciones de dolor como perder al marido…

En el momento que desisten abandonan la intención y la mujer queda embarazada.

2. La concepción, el acto sexual. Aquí encontramos improntas en el acto en sí, como dolor, vaginitis, verrugas, heridas, problema de tamaño, etc

3. La Gestación (pudo haber habido un duelo importante, en la familia, por ejemplo)

4. Partos con muerte o con mucho dolor. Por la situación contextual, por ejemplo. No hay dilatación o no hay contracciones… Referido a mujeres que mueren pariendo en la familia, eso nos impide parir, a menos que sea con cesárea.

¿Pero cómo hacemos para liberar estos programas?

En primer lugar hay que hablar e indagar acerca de las situaciones que ocurrieron en el pasado, despegar y analizar bien el árbol.

Una vez definidos los programas trabajaremos con diferentes técnicas y dinámicas que permiten liberar del inconsciente estas cargas de dolor, aflojando esas fuerzas inconscientes.

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2021. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2021. Todos los derechos reservados.