Obesidad y sobrepeso

La grasa es un material imprescindible para el funcionamiento de la célula y del cuerpo.

Las grasas sirven como aislantes del exterior, sirven como reserva energética para cuando vengan momentos que se requieran, como la gestación y alimentación de un bebé, o en previsión de un momento de falta de alimento.

Las grasas sirven también de amortiguador y protección.

En el cuerpo hay dos formas significativas de guardar peso: por acumulación de grasas o por acumulación de agua. Y el lugar en el cuerpo dónde se acumulen será igualmente revelador; para algunos es global, para otros en el vientre o en las pompas, en las caderas…

Dentro de los obesos, algunos obesos tienen las carnes flojas y otros son muy tónicos, muy activos.

Desde el punto de vista simbólico, las personas que engordan, en realidad lo que hacen es “protegerse” de los demás, o de algún tipo de situación o trauma instaurado en su cabeza.

Hay muchas situaciones para que el sobrepeso es una respuesta:

1. El Abuso:

Personas abusadas sexualmente en la infancia van a generar una protección a ese ataque. Por lo tanto aquí la grasa será generalizada en todo el cuerpo y tendrá un sentido de “escudo”, de barrera a posibles otros ataques.

También sirve para evitar estar bello o bella, eso haría que ya no despertara el deseo en el otro.

2. El Ahorro:

Seguramente asociado a problemas de ruina en la familia. La persona trae un programa de ahorro y hace retención de líquidos. No gastar es la solución, en el cuerpo no liberar los líquidos. Miedo a pasar carencias, se traduce en acumular, para que no falte.

3. Una Madre dominante: una madre posesiva, que ejercía un control estricto sobre su alimentación, sus pensamientos, sus sentimientos y su creatividad. Una madre castrante que impidió ser quien eres. En este sentido, la obesidad representa una oposición inconsciente a la autoridad materna que de alguna manera, abusó de nosotros.

4. Falta de ternura:

Falta de calor simbólico: como el amor, el afecto, me falta el amor, la dulzura de esa persona” me lo voy a dar yo solo, ese amor. Es una compensación, la grasa tiene un poder calorífico superior al azúcar. 8 cal / gramo

Me falta calor.

Se sienten traicionados, los han abandonado, tengo que ser fuerte, solo puedo contar conmigo mismo, tengo que ser autosuficiente. Guardo mi comida, que siempre me acompañe.

A veces han de ser fuertes para los otros, quiero que los otros cuenten conmigo, esto para los activos con sobrepeso, son dinámicos. Para curarse han de comprender sus debilidades. Reconciliarse con su debilidad.

5. Conflicto de silueta

En este caso se trata claramente de una situación de desvalorización estética en la que nos reafirmamos cada vez que nos miramos al espejo porque nos disgusta lo que vemos. Esa desvalorización estética seguramente esté provocada por alguna situación pretérita vivida como agravio, insulto o humillación. La respuesta biológica es polarizarse masculinamente para aumentar de tamaño y aparentar fortaleza y seguridad aunque a la vez uno mismo odie y sienta asco de ese aspecto que le muestra el espejo. Esto provoca que el páncreas segregue glucagón que genera bajada de azúcar en sangre. Esto, a su vez, genera más hambre, aumentando, por ende, las ganas de comer. El conflicto de silueta provoca impotencia, desvalorización, pesimismo y baja autoestima.

6. Ancestros:

Por el peso de Antepasados pegados en el campo vibracional de la persona.

La presencia de ancestros en el campo energético de una persona es habitual: abuelos que se quedaron por alguna aflicción, dependencia o apego y siguen viviendo entre nosotros a expensas de nuestra energía. Con técnicas muy sencilla podemos llevarlos a la Luz, siempre que tengan un mínimo de buena voluntad.

Me falta la presencia de algo y lo compenso con grasa:

Ej.: mujer engordó 22 kgs en un año. Tenia gemelos y uno fallece en un accidente de coche. El hermano le da la noticia. Y había muerto con 22 años, ella registra la cifra 22 en su cuerpo.

Ej engorda 15 kgs, vive en Argelia y está obligado de ir a Francia, tiene 15 amigos y siempre están juntos, registra el numero 15 en su cuerpo, me falta el peso de 15 amigos, es un conflicto de separación particular.

Localización:

Y cada localización tiene su sentido:

Barriga y caderas: en las mujeres tienen sobrepeso porque quieren proteger a sus hijos. O están haciendo reserva para el hijo que les gustaría tener.

Vientre: Se coloca distancia entre el corazón y el sexo: personas que hacen el amor con personas que no quieren.

También se sienten desprotegidas.

En el abdomen, para defenderse de ser adulto. Tomamos forma de bebé barrigón. Puede que el árbol ataque a los niños cuando “espigan”. En el abdomen también, para simular un embarazo. El árbol te acepta como madre, no como mujer.

Abdicados sobre los proyectos personales, se trata de volver a encontrar ese sueño que yo tenía en mi interior.

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.