Osteoporosis

Cuantas veces hemos escuchado que tal abuelita se cayó saliendo del baño y se quebró la cadera…Pero yo me pregunto: ¿sería posible que se quebró primero la cadera y eso la hizo caer?

Los huesos están en continua formación y reabsorción a cargo de los osteoblastos y los osteoclastos, en un equilibrio perfecto que permite que el hueso se renueve y esté en perfecto estado.

El hueso nos da sostén y soporte. Una persona bien parada, con buena autoestima tiene un aspecto firme y derecho. Una persona desanimada, que no se da valor a si misma presentará, por el contrario un aspecto caído, sin firmeza, ¿verdad?

La salud del hueso depende del VALOR que nos damos a nosotros mismos, y eso queda determinado según si disfrutamos lo que somos y lo que hacemos en la vida.

A lo largo de la vida damos VALOR a cosas diferentes, según la etapa que transitemos.

Para un bebé lactante, qué más importante que su mami y sus bubis. Para una niña de primaria, su familia y sus amigos de la escuela, sus juguetes. Una adolescente dará valor a sus amigas y a sus músicos preferidos. Para una veinteañera su novio, los estudios, sus salidas. Para una treinteañera su marido,sus hijos, su profesión…

Para una cincuentona que ya sus hijos salieron a estudiar al TECH de Monterrey, que dejó de ser mamá y ya no encontró qué le apasionaba, que le queda? Quizás su marido ya no la desea como antes, ni como mujer ni como madre se siente igual, ya. Entonces que le queda?

Pues le queda mucho aún por descubrir y por descubrirse y si no se revaloriza apasionándose por cosas nuevas, por nuevas facetas de la vida, si no se reinventa a si misma, sus huesos van a decir para que te voy a dar apoyo ni sostén si no hay nada que apoyar, tu no te valorizas!.

Entonces empieza un proceso de desvalorización que se expresa en el hueso como la Osteoporosis, o descalcificación progresiva de este tejido.

Que la vida está para vivir, amigos y amigas!!! Para vivir y para crecer y disfrutar y aprender más y disfrutar más aún!!!

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.