Sin Cáliz no hay Hostia

No hay hostia sin cáliz, ni cáliz sin hostia.

Toda agua necesita su copa, toda vida necesita su cuerpo, todo conocimiento su forma.

A menudo nos encontramos comparando lo que comprendimos con un maestro, en un camino, en una escuela con la forma de otro camino, de otra escuela y como las formas difieren, rechazamos la ostia, el cuerpo de cristo, el conocimiento.

Últimamente me llegan comentarios de varias personas rechazan al Sr Enric Corbera por hablar en los términos del Curso de Milagros porqué les recuerda la doctrina católica. Muchas personas rechazan las palabras de maestros de la India por no comprender las formas del conocimiento Indú.

La forma es imprescindible y pero hay que trascenderla para llegar a lo que hay detrás: la verdad que uno alcanza por la vía de la experiencia. Sin forma no hay acercamiento a una nueva verdad, a una nueva puerta que nos abre paso a nuevos caminos.

Esa es mi comprensión. Puede trascender las formas el que ha llegado a la esencia, dónde todas las formas se ponen de acuerdo. Por eso los místicos no pelean, se comprenden, se miran a los ojos y saben, porque viven en la experiencia y no en los conceptos.

Leave a comment

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.

www.eduardgirbau.com © 2020. Todos los derechos reservados.